VISITA DEL SECRETARIO DE CULTURA DE CASILDA Y LA SEGUNDA PRINCESA DEL AGRICULTOR

0

Fiesta Regional del Agricultors

Nos visitaron para promocionar la 8º Fiesta Regional del Agricultor, el Secretario de Cultura,í Jose Luis Rodriguez y la Segunda Princesa Sofía López.

La Municipalidad de Casilda presenta la 8º Fiesta Regional del Agricultor que constará de una semana completa de actividades que comenzará el próximo martes 12 de abril, cuando se conmemore un nuevo aniversario de la primera exportación de trigo al mundo, llevada adelante en el año 1878 desde Casilda. La Fiesta culminará el sábado 16 con la elección de la Reina y la actuación de Jairo.

El intendente municipal, Juan José Sarasola, buscando revalorizar la fecha del 12 de abril, donde en el año 1878 se produce la primera exportación de trigo al mundo realizada desde Casilda, es que se ha propuesto llevar adelante una celebración especial.

Por esto es que se realizará la Fiesta Regional del Agricultor comenzando el 12 de abril con una disertación del historiador casildense, Prof. Federico Antoniasi, denominada “12 de abril, un hito para tener presente en Casilda”- Esta charla se realizará a las 10 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, y está dirigida a docentes y público en general.

Siguiendo con las actividades, el jueves 14, a partir de las 15:30 horas, en Teatro Dante, se llevará a cabo una jornada técnica, organizada en conjunto con el Centro Económico del Departamento Caseros, titulada “Producir trigo en el centro del país”, y que contará con la presencia de Domingo Capeloni, Nicolás Bertram, y el cierre del Lic. Carlos Etchepare.

En la jornada del viernes 15, a las 10 horas, en la Biblioteca Popular “Carlos Casado”, se presentará el proyecto del “Paseo 12 de Abril”, que construirá en Lisandro de la Torre al 2300.

Para cerrar la Fiesta, el sábado 16, a partir de las 20 horas, se realizará la fiesta popular que contará con la participación de la Cámara de Emprendedores de Casilda, shows musicales, la elección de la Reina Regional del Agricultor y el cierre con la actuación especial de Jairo.

Esta fiesta tendrá lugar en Plaza Casado de los Mástiles y la entrada será libre y gratuita.

Te gusta? Compartilo!