El Papa ofreció visitar Rusia pero Putin nunca le respondió

Según reveló el diario Corriere Della Sera, el papa Francisco hizo el ofrecimiento unas tres semanas después del comienzo de la invasión a Ucrania

Francisco habló públicamente varias veces de la invasión de Rusia a Ucrania e hizo llamados a poner fin a la guerra y llevar socorro humanitario a los ucranianos.

El Papa Francisco reveló a un diario italiano que ofreció viajar a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin y tratar de ayudar a poner fin a la guerra en Ucrania, pero que todavía no recibió respuesta.

Francisco dijo que hizo la oferta unas tres semanas después del inicio de la invasión a través del secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

Varios papas intentaron visitar Moscú desde hace décadas como parte de sus esfuerzos para acercarse a la Iglesia Ortodoxa Rusa, que se separó de Roma hace más de 1.000 años, pero todos sus intentos resultaron hasta ahora infructuosos.

“Desde luego, sería necesario que el líder del Kremlin presente una ventana de oportunidad. Pero no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque temo que Putin no puede o no quiere tener esta reunión en este momento”, dijo Francisco, según el diario Corriere della Sera.

“No hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque temo que Putin no puede o no quiere tener esta reunión en este momento”

El Papa Francisco recordó que habló durante 40 minutos por videoconferencia en marzo con el titular de la Iglesia Ortodoxa Rusa, patriarca Cirilo, y que éste, durante la primera mitad de la charla, “leyó las justificaciones de la guerra”.

“Lo escuché y le dije: ‘No entiendo nada de esto. Hermano, no somos clérigos del Estado, no podemos usar el lenguaje de la política sino el de Jesús… Para esto debemos hallar los caminos de la paz, que dejen de disparar las armas’”, contó el Papa argentino.