Lifschitz presentó parte de su gabinete con muchas caras nuevas

0

En la oportunidad fueron confirmados José León Garibay al frente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad, Ricardo Silberstein, a cargo de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Álvarez quien será ministro de Desarrollo Social, “Chiqui” González que continuará en Innovación y Cultura, Diego Leone que estará al frente de la Secretaría de Hábitat y Horacio Ríos, a cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa. En la presentación también estuvo el vicegobernador electo, Carlos Fascendini.

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz presentó esta mañana en Rosario parte del gabinete provincial que lo acompañará en su gestión desde el próximo 10 de diciembre. “Estoy muy conforme con el nuevo gabinete porque se trata de dirigentes prestigiosos, con experiencia, trayectoria y distinta extracción política y que no son improvisados ni en la política ni en la administración pública”, sostuvo Lifschitz y agregó que “vamos a tener un equipo capaz de trabajar coordinadamente y de llevar adelante una gestión proactiva y efectiva”.

En la oportunidad, fueron anunciados el nuevo ministro de Infraestructura y Transporte que será José León Garibay, su par de Seguridad que será Maximiliano Pullaro y el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein. Además, el Ministerio de Desarrollo Social estará a cargo de Jorge Álvarez, María de los Ángeles “Chiqui” González continuará al frente del Ministerio de Innovación y Cultura, mientras que Diego Leone estará al frente de la Secretaría del Hábitat y Horacio Ríos será el secretario de Comunicación y Prensa de la provincia.

“La conformación del gabinete ha sido fruto del diálogo que hemos tenido en estos meses al interior de cada fuerza política que integra el Frente Progresista y la idea es tener un gabinete que represente a todo el territorio provincial y una gestión que este muy apegada al territorio teniendo en cuenta la diversidad geográfica de la provincia”.

Consultado sobre el tema de la seguridad, Lifschitz consideró que será una temática estratégica y compleja para la gestión pero que contará con un plan de trabajo para desarrollar de manera orgánica. “Hay que trabajar el tema de la seguridad desde un punto de vista integral, incorporando nuevas miradas y continuando con algunas líneas de trabajo”, expresó Lifschitz y agregó que “se va a fortalecer el control interno de la policía y también el control social de la fuerza y el rol de la Justicia”.

Sobre el inicio de su gestión, el gobernador electo sostuvo que más allá de los condicionamientos generales se hará cargo “de un gobierno que está en marcha con proyectos, iniciativas y obras que se están ejecutando y habrá que darle continuidad a todo lo que se viene desarrollando e incorporar otras miradas en algunos temas como la seguridad y la situación económica y financiera de la provincia y luego comenzar rápidamente con las obras y proyectos anunciados”.

Cabe destacar que tras el anuncio en Rosario, mañana se presentará otra parte del gabinete en la ciudad de Santa Fe y el próximo martes se hará lo propio en la ciudad de Reconquista.

Te gusta? Compartilo!