La provincia acompañó la participación de empresas santafesinas en la feria Hospitalar en Brasil

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó la participación de siete empresas santafesinas en la 27º edición de Hospitalar, la mayor feria de productos médicos y hospitalarios de América Latina, que inició el martes y finalizó este viernes en San Pablo, Brasil.

El evento reunió a grandes proveedores del sector de la salud de Brasil y más de 70 países, donde las empresas visitantes conocieron la oferta y las novedades del sector, así como también participaron de charlas y debates de actualización profesional sobre las principales tendencias.

En la presente edición, Argentina fue el único expositor latianoamericano, además del país anfitrión, y contó con un stand propio, donde por primera vez, participaron veinte empresas nacionales que exhibieron diversos productos, como equipos hospitalarios, dispositivos médicos, equipos médicos electrónicos, sillas de ruedas, mobiliario hospitalario, equipos de laboratorio, enfermería, rehabilitación, productos ortopédicos, de esterilización, terapia intensiva, equipos de monitoreo y tecnología médica, entre otros.

Al respecto, el director Provincial de Promoción de Exportaciones, Pablo Ruisi, detalló que “acompañamos a siete empresas santafesinas, no sólo somos la provincia que más empresas trajo al pabellón nacional, sino que además los últimos registros de participación son de 2017 con dos empresas y 2018 con una, lo que muestra el interés del sector por crecer internacionalmente”.

Asimismo, el funcionario provincial precisó que “estuvimos presentes con equipamiento competitivo en tecnología, calidad de materiales y precio. Fuera del país anfitrión, fuimos el único país de América Latina participando en los pabellones internacionales; nuestras empresas no sólo fueron contactadas por interesados de distintos países, sino que el espacio sirvió para conocerse entre los participantes y planificar negocios en conjunto a futuro”.

Por último, Ruisi señaló que “es tanto el entusiasmo de los participantes por los resultados preliminares obtenidos que varios ya nos solicitaron acompañamiento para participar en otros eventos del calendario propuesto por la Secretaría. Ver a este sector tan comprometido con la innovación y que quieran llegar con sus productos a más mercados, nos impulsa a generar más herramientas para que se potencie el sector y se agregue valor a la industria de la provincia”, finalizó.

SOBRE EL EVENTO
Hospitalar es uno de los principales eventos de América Latina que reúne a empresas y profesionales de la salud: bienes, servicios, equipamiento médico, tecnología, infraestructura.

En el año 2019 fueron 1.200 los expositores y 90.000 visitantes profesionales, entre los cuales se registraron directivos hospitalarios, médicos y profesionales que influencian y deciden las compras de hospitales, clínicas, consultorios y laboratorios, convirtiendo a la feria en una de las plataformas más rentables de comunicación, relacionamiento y generación de oportunidades comerciales del sector de salud.