Lanzan el primer tráiler de Santa Evita, la serie con Natalia Oreiro como Eva Perón

La plataforma Star+ dio a conocer este jueves el primer tráiler y el poster oficial de “Santa Evita”, la serie que narra el intrigante devenir del cuerpo de María Eva Duarte de Perón tras su muerte, en 1952, con Natalia Oreiro como protagonista principal.

Basada en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez, “Santa Evita” estará compuesta por siete episodios, en los que se sigue la intrigante historia de qué ocurrió con el cuerpo de Eva Perón luego de su fallecimiento y los sucesivos gobiernos dictatoriales que intentaron ocultarlo, así como también del monumento que el peronismo intentó construir en su homenaje y que, finalmente, nunca se concretó.

El elenco está compuesto por Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano), con la participación especial de Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

Además, cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez (ambos de la productora Ventanarosa) y con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo, y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística. La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

María Eva Duarte Perón murió en 1952, a sus 33 años. Era, por entonces, esposa de Juan Domingo Perón y la referente más grande en la lucha por la justicia social. Amada por los trabajadores y los humildes y odiada por los sectores de la élite, se convirtió en un mito que representa a la Argentina en todo el Mundo.

Tres años después de su fallecimiento, en 1955, las Fuerzas Armadas bombardearon la Plaza de Mayo y derrocaron, meses después, a Perón, instituyendo un gobierno de facto. Durante esa dictadura, el cuerpo de Evita fue oculto y se mantuvo así durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen.

Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. “Santa Evita” es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.