
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Agua y Saneamiento, finalizó los trabajos para garantizar la provisión de agua potable en Empalme San Carlos, en el departamento Las Colonias. La intervención ya beneficia a más de 100 familias.
Tras la culminación de los trabajos en la localidad, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, remarcó que “cuando vemos obras finalizadas, como esta de agua potable en Empalme San Carlos, nos damos cuenta que tanto trabajo vale la pena, porque con el gobernador Maximiliano Pullaro y la vice Gisela Scaglia dedicamos muchas horas a la gestión para que la provincia pueda seguir desarrollándose con más obras. Estamos cumpliendo los compromisos que asumimos”.
El ministro Enrico subrayó, además, que la gestión del gobernador Pullaro “tiene como eje central llevar infraestructura donde más se necesita, con obras que no se detienen y que reflejan una política pública federal, eficiente y con mirada social”.
En cuanto a la obra para la provisión de agua potable en la localidad, el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, agregó que “este proyecto refleja el trabajo integral que impulsa la Provincia. No se trata sólo de construir redes y tanques sino de fortalecer capacidades locales para que las comunidades puedan gestionar sus propios servicios de manera eficiente y sostenible”.
Por su parte, la diputada provincial Jimena Senn señaló que “esta obra es una muestra concreta de lo que sucede cuando el Estado provincial planifica, gestiona y cumple. Garantizar agua potable en cada hogar es garantizar salud, igualdad y calidad de vida para las familias de Empalme San Carlos y de todo el departamento Las Colonias”.
En Empalme San Carlos, otro compromiso cumplido
Desde el Ministerio de Obras Públicas precisaron que el proyecto incluyó la instalación de 7.300 metros de cañerías de distintos diámetros (entre 63 y 90 mm.), dos perforaciones de explotación, cámaras de bombeo, sistema de cloración, 7 cámaras con válvulas sectorizadoras, hidrantes y una sala de expendio de agua en bidones.
También se colocó un tanque de reserva elevado de 60 m³, pieza clave para el funcionamiento del sistema, y ya se ultiman los trabajos para realizar más de 100 conexiones domiciliarias.
En este sentido, el presidente comunal, Hugo Heinzen, expresó que “es una enorme satisfacción ver concretado este sueño. Hoy Empalme San Carlos da un paso histórico: tener agua potable en cada hogar. Agradecemos a la Provincia por cumplir con su palabra y acompañarnos en todo el proceso, desde la obra hasta la capacitación para poder administrar localmente”.