
“El sábado se pudo hacer todo lo que habíamos organizado”, destaca Seno, y subraya el compañerismo como una de las claves del proceso. Actualmente, Jorge continúa prestando servicio desde el edificio histórico, con una ambulancia destinada a traslados de urgencia al nuevo hospital y a derivaciones a la ciudad de Santa Fe para estudios, tratamientos y controles, tanto en ambulancia como en minibús.
“Fuimos parte de algo bueno, que va a quedar en la historia de Rafaela”, resume. “Es el primer hospital de esta magnitud y nosotros estuvimos en la migración. Somos parte de la historia del hospital viejo y también del nuevo. Son 25 años de trabajar en un hospital, es media vida, con sus altibajos, pero el sábado fue algo histórico para Rafaela y para la región”.
Atención desde el primer día
El edificio del nuevo Hospital Regional Dr. Jaime Ferré, en Rafaela, inaugurado el 28 de noviembre por el gobernador Maximiliano Pullaro, tras una inversión provincial de 60.000 millones de pesos, comenzó a funcionar con guardia activa y servicios de alta complejidad, bajo el seguimiento del operativo por parte de la ministra de Salud, Silvia Ciancio. Hasta el viernes por la mañana, se atendieron 16 nacimientos, 36 cirugías; 857 adultos, 471 niñas y niños consultaron en la guardia, se realizaron 213 estudios en el servicio de Diagnóstico por Imágenes y se brindaron cuidados a 144 pacientes que requirieron internación.
“La migración se vivió con un enorme compromiso de todo el equipo y mucha emoción. Se trabajó para que el hospital estuviera operativo desde el primer día, para dar tranquilidad a la comunidad durante este proceso, y también para garantizar la continuidad de la atención en el edificio histórico, donde desde el lunes se siguen brindando los servicios ambulatorios como estaba previsto”, destacó la directora del efector, Natalia Weppler.