
Racing de Córdoba está a una firma de asegurar el concurso del jugador que posiblemente rompa el mercado de pases de la Primera Nacional 2026: Ricardo Centurión.
En las últimas horas las partes llegaron a un acuerdo, con un contrato de un año de duración y una cláusula de rescisión automática.
El habilidoso extremo llegó este martes a la tarde a la ciudad de Córdoba y manifestó desde el aeropuerto a Cadena 3: “Estoy contento porque voy a trabajar de nuevo, si Dios quiere. Estamos en tratativas, pero estoy agradecido con el hincha. Hablé con el presidente, pero no con el técnico”.
El representante de Centurión, Eduardo Rosetto, y el presidente académico, Manuel Pérez, se encuentran en los detalles finales de la operación, por la que Racing desembolsará un interesante dinero para asegurarse, así, a un futbolista de notables condiciones pero con un comportamiento que dio que hablar fuera del campo de juego.
Centurión, de 33 años, viene de jugar en Oriente Petrolero de Bolivia, en donde disputó 31 cotejos, con 9 goles marcados y cuatro asistencias.
Cabe recordar que en una entrevista que dio el pasado miércoles en una radio de Buenos Aires el delantero aseguró: “Mi idea es volver al fútbol argentino para estar cerca de mi hija y de mi familia. Quiero seguir alimentando a los que me dicen ‘qué bien jugaba’”.
Pero, además, deslizó que no se le caerían los anillos si tiene que jugar en la Primera Nacional. Esos dichos llegaron a los oídos del presidente académico, Manuel Pérez, quien rápidamente juntó a su gente más cercana y realizó un ofrecimiento para quedarse con sus servicios.
De hecho, habría un turno médico para este miércoles, con la idea de que el jugador se haga la revisión de rigor y que por la tarde se sume a la pretemporada que la “Academia” realiza en Río Segundo.
Pese a los prejuicios que puedan existir sobre su estado físico, Centurión se mostró confiado: “Con una pretemporada de 15 o 20 días estaré en mi peso y no tendré problemas”, declaró el ex Racing Club y Boca.
El último paso de “Ricky” en el país fue en 2023 vistiendo la camiseta de Barracas Central, luego de quedar en libertad de acción de Vélez Sarsfield.
La llegada de Centurión no es un hecho aislado. La dirigencia del club de Nueva Italia tiene una estrategia clara: sumar jerarquía y experiencia para protagonizar el torneo y sumarse a los cuatro equipos cordobeses que ya están en Primera División.
Además de Centurión, el club mantiene conversaciones para incorporar a Ramón “Wanchope” Ábila.
También hubo gestiones por Matías Suárez, aunque la posibilidad se diluyó tras la decisión del ex Belgrano de retirarse de la actividad profesional.