
Buenos Aires, 11 junio (NA) — El presidente estadounidense, Donald Trump, se comunicó el jueves con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para abordar el memorando de entendimiento que se está formalizando entre Estados Unidos e Irán, del cual Israel no es parte, según informó la cadena ABC News. Este acuerdo incluirá la “eliminación de material enriquecido”.
La oficina de Netanyahu detalló que el primer ministro expresó su satisfacción por las negociaciones finales con Irán, que contemplan la retirada del uranio enriquecido y la limitación de la producción de misiles. El informe también menciona que el mandatario israelí se comunicó con Trump esta noche.
“El presidente Trump habló esta noche con el primer ministro Netanyahu sobre el memorando de entendimiento (MOU) que se está gestando con Irán para iniciar negociaciones”, indicó la oficina de Netanyahu a través de una publicación en X, según se conoció por la Agencia Noticias Argentinas.
“Aunque Israel no es parte del memorando de entendimiento, el Primer Ministro expresó su agradecimiento al Presidente Trump por el compromiso de que el acuerdo final al término de las negociaciones incluirá la eliminación del material enriquecido, el desmantelamiento de la infraestructura de enriquecimiento, la limitación de la producción de misiles y el fin del apoyo de Irán a sus grupos terroristas afines en la región“, concluyó la oficina de Netanyahu.