El arquero de Australia, Andrew Redmayre, fue el héroe de su equipo en la definición por penales, pero cada vez que estaba por realizar la ejecución un rival se movía incesantemente sobre la línea de meta.
Por ese motivo, en la 136º Asamblea General de la International Football Association Board (IFAB), que se realizó en Doha, Qatar, el máximo organismo que rige las reglas del fútbol decidió hacer una modificación en el reglamento.
Así, ahora los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de una ejecución desde el punto del penal, tanto sea en una definición solo de penales o bien en una falta sancionada durante el partido.
En un comunicado oficial la IFAB indicó que no se sancionará al arquero que tenga un pie por detrás de la línea de meta en el momento de la ejecución de los penales.
Hasta el 30 de junio, los arqueros podían mantener solamente un pie apoyado sobre la línea del arco y otro adelantado, pero ahora el arquero ahora no puede adelantarse.
Ahora, el portero deberá “posicionar ambos pies en contacto directo con la línea de meta o directamente por encima de ésta hasta que se ejecute la pena máxima”.
“Dicho de otro modo, el guardameta no podrá situarse ni por delante ni por detrás de la línea de meta”, aclaró.