
Tras la salida de Xabi Alonso y en el comienzo de la etapa de Álvaro Arbeloa al mando del Real Madrid, el equipo “Merengue” sufrió una durísima derrota y quedó afuera de la Copa del Rey en los octavos de final del torneo.
El Real Madrid cayó 3-2 ante el Albacete, equipo de segunda división española, en un partido jugado en el Estadio Carlos Belmonte.
Para el equipo, ahora dirigido por el ex defensor, anotó un gol el joven argentino Franco Mastantuono, que logró así su segundo tanto con la camiseta del equipo de la capital española.
El Albacete dio el batacazo con un gol agónico a los 94 minutos del encuentro del delantero Jefté Betancor.
El local había abierto el marcador a los 42 minutos del primer tiempo a partir de una pelota parada: tras un tiro de esquina, Javi Villar ganó en el área y, de cabeza, abrió el marcador ante su gente.
Rápidamente Franco Mastantuono encontró la pelota en el área y definió para irse al descanso con una igualdad en el marcador.
El segundo tiempo se desarrolló con el Real Madrid intentando imponer su jerarquía para así superar a su rival, pero el “Merengue” no lograba lastimar al Albacete.
A ocho minutos del final, Jefté Betancor volvió a sacudir la serie con un gol que puso contra las cuerdas al conjunto merengue.
En tiempo de descuento, cuando parecía sentenciada la eliminación, Gonzalo García apareció para marcar el empate y alimentar la ilusión de una nueva remontada blanca.
Sin embargo, esta vez no hubo épica. En una de las últimas acciones del partido, Betancor volvió a aparecer y marcó el gol definitivo que selló la clasificación del Albacete y dejó al Real Madrid fuera de la Copa del Rey en un cierre de película.
El Real Madrid venía de perder la final de la Supercopa por 3-2 ante el Barcelona, resultado que sentenció la salida de Xabi Alonso del club.