
El fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que azota a Rosario y la región desde este lunes a primera hora de la mañana dejó serias consecuencias en la vecina Funes, donde la intensidad del fenómeno “voló techos de casas” y causó anegamientos “en media ciudad”. Un panorama similar, con severos daños, se observaba en Roldán.
Así lo detalló el intendente Roly Santacroce en diálogo con Cada Día (El Tres). “Cayó muchísima agua en pocos minutos, estamos tratando de solucionar los problemas”, dijo.
“Hubo granizo, mucho viento, nunca había visto llover con tanta fuerza, con un viento que movía todo, arrancó techos enteros de las casas”, agregó el jefe municipal funense.
Sobre los accesos a Funes por la ruta 9 y la autopista, precisó: “Hay muchos árboles caídos y ramas de gran porte en las aceras, pedimos a la gente que tenga mucha precaución”.
“La fuerza del agua hace que muchos árboles grandes caigan, sobre todo los álamos de la ruta 9. Mucho cuidado allí que es donde tenemos la arboleda más grande y añeja de la ciudad”, advirtió.