Un sitio oficial salió a promocionar una criptomoneda y el Gobierno denunció un hackeo


Mientras la Comisión investigadora por la criptoestafa $Libra continúa esperando la declaración de los funcionarios nacionales; el Gobierno sigue tapando problemas con las billeteras virtuales, ahora por un hackeo a una web del Hospital Sommer en el que se ofreció la “Sommer token” como una “moneda digital oficial” para “combatir la inflación”. “Es falso el sitio web que se encuentra circulando del Hospital Sommer promocionando una criptomoneda”, tuvo que salir a aclarar el Ministerio de Salud. 

La aclaración oficial se difundió con un mensaje desde la cuenta oficial del Ministerio de Salud en la red social X en el que se aclaró que “el sitio donde se realizó el anuncio falso es antiguo y está en desuso hace años” y que “el único sitio web oficial del hospital nacional es http://argentina.gob.ar/salud/hospitalsommer“.

El comunicado del Ministerio de Salud explicó que la página web en la que se ofreció la “Sommer token” estaba deshabilitada hace tiempo y fue hackeada. “Una iniciativa revolucionaria del Gobierno Nacional”, se leía en la web hackeada y se agregaba que la moneda digital estaba creada para “estabilizar la economía y combatir la inflación”.

El caso de la “Sommer token” fue el segundo en tan solo 48 horas, ya que el viernes había sido hackeada nada menos que la cuenta oficial de la Policía Federal en la red social X para ofrecer otra estafa con la criptoestafa $MIRA. Ni el comando de ciberpatrullaje ni la Unidad de Inteligencia Artificial ni el ejército de trolls infiltrados, le alcanzó al Ministerio de Seguridad de Patria Bullrich para evitar que se publicaron tres posteos en promocionando la moneda falsa. 

Cualquier similitud con la promoción que el presidente Javier Milei hizo del caso $Libra no es pura coincidencia. Aquella criptoestada ocurrida en febrero avanza lento en el Poder Judicial, ahora con el juez Martínez de Giorgi confirmado al frente de la causa, y espera por respuesta de Karina Milei en el Congreso.