Santa Fe y Córdoba profundizan el intercambio de proyectos para la promoción del comercio interior

Las Secretarías de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe y de Comercio y Pyme de Córdoba, mantuvieron una intensa agenda de trabajo de dos días en la vecina provincia con objetivo de ahondar en los criterios que cada una utiliza para la promoción de la producción y el comercio local.

En este encuentro, que es el segundo que los funcionarios realizan con este criterio, el secretario de Comercio Interior y Servicios santafesino, Juan Marcos Aviano, se interiorizó sobre los detalles de los programas Hecho en Córdoba y Ofertón (comercio electrónico) que lleva adelante su par, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, y tomó contacto con los actores privados del sector comercial.

Durante su visita, Aviano también se reunió con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, para abordar la situación de ambas provincias en lo que respecta a la actividad del comercio mayorista y minorista.

En ese marco, el funcionario provincial hizo un balance del encuentro y expresó: “Nos llevamos todo el abanico de alternativas y la normativa que aplican en la provincia de Córdoba para llevar adelante los distintos programas, y también opiniones del sector empresario y de los funcionarios y colaboradores de mi par, Juan Pablo Iglese, con quien venimos articulando muchos temas, para el fomento y la promoción del comercio en nuestras respectivas provincias”.

Hecho en Córdoba

El programa Hecho en Córdoba destaca la producción, comercio y consumo de artículos elaborados en la provincia, y fue puesto en marcha mediante un proceso de certificación y disposición para el consumidor final en distintos canales según los rubros.

Al respecto, Aviano indicó que “esta iniciativa atraviesa todos los eslabones de la cadena y está pensada para la industria y el comercio Pyme, con una visión transversal.” Y aclaró: “estamos evaluando implementar en nuestra provincia un programa similar, Hecho en Santa Fe, que se viene evaluando con todas las Secretarías dentro del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología”. 


“La adhesión a este sello -continuó- les permite a las empresas industriales o comerciales que se adhieren, acceder a distintos beneficios y servicios, ya sean en cuestiones de capacitación, mentorías, cuentas bancarias, y otros beneficios que se articulan con el mismo Ministerio de Industria, Comercio y Minería cordobés”.

Para tomar contacto con el sector empresario, los funcionarios también recorrieron una fábrica de cocinas industriales y comerciales, y una sucursal de una red de supermercados cooperativos que está adherida al programa.  La misma distingue en las góndolas los diversos artículos de cada rubro que son elaborados en la provincia. 

Ofertón

Sobre el programa Ofertón, Marcos Aviano, aclaró : “Es una instancia de venta online tipo hot sale que apunta a fomentar el comercio electrónico de empresas de la provincia de Córdoba, y que también incluye la venta a otros puntos del país, brindando a los consumidores diversas opciones en servicios financieros y logísticos para poder operar a través de la venta online, enlazando además con otros portales de comercio electrónico”.

En ese sentido, expresó: “nos interesa establecer un nexo entre Ofertón y los programas Billetera Santa Fe y Comercio Express, que lleva adelante nuestra provincia y que apunta a la incorporación de los comercios MiPymes a la venta a distancia”. 

“La idea es potenciar las ventas de los comercios locales, incentivando a los consumidores a comprar cada vez más artículos vendidos y fabricados por la provincia”, concluyó el funcionario.