Aumentó un 30 por ciento la siniestralidad en la ruta 33 entre Pérez y General Villegas

Así lo indica un relevamiento realizado por la organización casildense Construir Hacer sobre la cantidad de accidentes viales registrados en el primer trimestre de este año en comparación con períodos anteriores

Por Gustavo Orellano

Los siniestros viales registrados sobre la ruta nacional 33 en el tramo que va desde la ciudad santafesina de Pérez hasta la localidad bonaerense de General Villegas aumentaron en el primer trimestre de este año un 30 por ciento en relación al mismo período de 2021. La cifra trepa al 120 por ciento si se la compara con 2020.

Así lo indica un relevamiento de la organización casildense Construir Hacer, que desde hace un tiempo realiza y aporta estadistas sobre la problemática de la siniestralidad en el transitado corredor con la vista puesta en la instrumentación de políticas públicas para mejorar la compleja situación

El estudio revela, entre otros datos, que desde enero a marzo de 2022 hubo un accidente cada 60 horas en ese trayecto de 362 kilómetros. En total, 33 siniestros donde estuvieron involucrados 44 vehículos y dejaron como saldo una víctima fatal y 21 personas lesionadas.

Construir Hacer advierte en su informe que existen “algunas razones que vienen profundizándose cada vez más y se manifiesta de una manera más notoria en los últimos tiempos y a priori no se avizora alguna respuesta que vaya en el sentido de una posible solución”.

Seguramente -resalta el texto- cuando se diseñó la traza asfáltica vigente habrá sido la mejor para el crecimiento y desarrollo de los pueblos, pero por estos tiempos es una de las preocupaciones y dificultades que tienen los vecinos al momento de trasladarse y cruzar de un barrio al otro. Lo más llamativo es que aún no se ven autoridades provinciales y nacionales proyectando, diseñando y trabajando en la diagramación de futuras vías que puedan ser alternativas a las ya existentes”.

Asimismo, se destaca la importancia que implicaría para la región el avance de la autopista Rosario-Rufino ya que “ayudará a agilidad y a descomprimir el gran embotellamiento que se produce durante determinadas estaciones del año”.