Belgrano fue letal en el final del partido y eliminó a Independiente Rivadavia de la Copa Argentina

Independiente Rivadavia, de gran presente en la Primera Nacional, cayó en el final del partido ante Belgrano de Córdoba, de muy buena campaña en la Liga Profesional, en un encuentro válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la ciudad de La Rioja, y los tantos de, Pirata los marcaron Joaquín Susbielles, de cabeza, e Ibrahim Hesar, ambos en la segunda etapa.

La primera etapa fue discreta y con leve dominio de Belgrano, a pesar que su entrenador Guillermo Farré dispuso poner en cancha a un conjunto totalmente alternativo.

La situación más clara fue precisamente para el “Pirata” tras un potente disparo de Lucas Diarte desde afuera del área que Facundo Masuero envió con esfuerzo al córner.

En la parte final, Alfredo Berti, dispuso de tres cambios previo al comienzo y se adueñó del juego y fue búsqueda del triunfo.

Un cabezazo de Victorio Ramis en el arranque de la segunda parte se fue apenas desviado y puso en apremios al arco defendido por Manuel Vicentini.

La apertura del marcador fue de la mano de Gabriel Compagnucci quien ejecutó un tiro libre para la cabeza de Susbielles cuando faltaban tres minutos para el final. Luego, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento Hesar puso el 2-0 final.

Belgrano se medirá en los 16avos de final contra Claypole, que sorpresivamente eliminó a Newell’s certamen al vencerlo por 1 a 0 en la primera fase.