Boca, finalista por penales

“Señores yo dejo todo, me voy a ver a Boca, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo”. Atrona La Fortaleza teñida de azul y amarillo. Late. El canto baja desde las tribunas y se replica en los futbolistas, que saltan de cara a los hinchas. Todos juntos. El Xeneize derrotó 6-5 a Racing desde los 12 pasos y es la segunda definición que alcanza con Sebastián Battaglia como técnico.

No se puede asegurar que Boca haya buscado el 0-0 para llegar a una instancia en la que sabe que cuenta con buenos pateadores y la garantía de que Rossi uno siempre va a atajar. En este caso, fue a Copetti, el quinto remate, después de que Rojo, Izquierdoz, Pol Fernández y Benedetto metieran el suyo. Salvio tuvo el triunfo en sus pies pero Chila Gómez, en su primera atajada clara del partido, lo evitó. Convirtieron Javier Correa y Villa para el 5-5. Emiliano Insúa no le acertó al arco y llegó el turno de Varela.

Las miles de cosas a velocidad luz que habrán pasado por la cabeza del pibe que hasta hace pocos partidos miraba todo desde el banco. Apadrinado por el 1 que le habló al oído, Varela acomodó la pelota y la puso junto a un palo. “Mirá mirá mirá, sacale una foto, se van a Avellaneda…”, y que el lector bostero complete la frase.

Fue un paso atrás para Boca en cuanto al volumen de juego que había mejorado. No supo inquietar a la Academia, que fue mucho más en el primer tiempo, con cuatro/cinco situaciones claras. El ST ya fue mas equilibrado y disputado lejos de los arcos. Pero los clásicos se ganan. O se empatan y se ganan por penales. Lo que no pudo ser en San Juan en 2021 en esta misma instancia, contra el mismo rival por penales y sin público, fue ahora en cancha de Lanús, con las dos hinchadas. Y festejó el Xeneize, que en una semana definirá en el Mario Kempes contra Argentinos o Tigre.

Así fueron los penales

Piovi (R): GOL (fuerte, de zurda, al medio).
Rojo (B): GOL (abajo, a la izquierda de Gómez).
Cardona (R): GOL (rasante, esquinado, a la derecha de Rossi).
Izquierdoz (B): GOL (cruzado, Gómez al otro palo).
Chancalay (R): GOL (fuerte, a la derecha de Rossi).
Pol Fernández (B): GOL (arriba, imposible para Gómez).
Alcaraz (R): GOL (la clavó en el ángulo, golazo).
Benedetto (B): GOL (con suspenso: travesaño y picó adentro).
Copetti (R): ATAJADO (anunciado, Rossi se tiró sobre su izquierda y la sacó).
Salvio (B): ATAJADO (la sacó Gómez, con la punta del botín).

Correa (R): GOL (fuerte, al medio).
Villa (B): GOL (fuerte, cruzado, Gómez fue al otro palo).
Insúa (R): AFUERA (abrió el pie y se le fue lejos).
Varela (B): GOL (con clase, a la izquierda de Gómez).