Casilda: rechazan la decisión de la provincia de cambiar al representante del Estado en el Consejo Asesor del hospital

La decisión del gobierno provincial de desplazar a un profesional del área administrativa del Hospital San Carlos de Casilda como representante del Estado en el Concejo Asesor del efector público es resistida por los trabajos del nosocomio que visibilizaron públicamente su malestar. Y este jueves se movilizarán junto representantes del gremio Asociación Trabajadores del Estado (Ate) hacia el Concejo Municipal casildense para sumar volumen político al reclamo que tiene como objetivo lograr que se dé marcha atrás con la cuestionada medida.

Desde la delegación regional de casilda repudiaron lo resuelto y sostuvieron a través de un comunicado que lo sucedido “no tiene ninguna lógica, ni justificación y se planificó a espaldas de quienes todos los días sostienen el funcionamiento del hospital“.

Asimismo, denunciaron que “en el marco de un gobierno provincial que ajusta y reduce el poder adquisitivo de sus trabajadores bajo el argumento de no querer gastar, se intenta correr un compañero idóneo, formado y de demostrada experiencia, para colocar a un funcionario político que le saldría mucho más caro al Estado“.

Por su parte, el referente local de ATE, Emiliano Scopetta, remarcó que “este compañero, trabajador de planta permanente, venía ejerciendo la función de muy buena manera” y aseguró que “tiene una carrera intachable como administrador primero y como representante del Estado desde el año pasado“.

En ese contexto, sostuvo que “si bien las autoridades provinciales tienen el derecho a nombrar a alguien y no sería ilegal”, al mismo tiempo preguntó si “no es contradictorio ejercer un gasto innecesario en un funcionario político cuando esta función está resuelta con alguien de carrera”. Y en esa misma línea expresó que “el gobierno provincial viene haciendo lobby con que se tiene que gastar hasta donde se tiene, pero evidentemente para nombramientos y devoluciones de favores, plata hay”.

“En este caso podemos decir que puede prevalecer la rosca política antes que el trabajo y la dedicación”, amplió para luego considerar que si el trabajador en cuestión “deja de ser el representante del Estado en el consejo asesor, habrán ganado los acuerdos tras bambalinas de personajes políticos que abonan a las huestes del gobernador (Maximiliano) Pullaro, poniendo en el cargo a un ex funcionario de la gestión (del ex intendente radical de Casilda, Juan José) Sarasola”.

“Esto _aclaró_ no es una cuestión personal, no se cuestionan las intenciones o el profesionalismo de la persona apuntada, sino la forma en que el gobierno provincial eligió hacer el cambiazo y si esto es realmente necesario y funcional“.

Por último, Scopetta resaltó: “Esperemos que el gobernador Pullaro no avale con su firma está modificación que significa un retroceso para nuestro querido Hospital San Carlos”.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/la-region/casilda-rechazan-la-decision-la-provincia-cambiar-al-representante-del-estado-el-consejo-asesor-del-hospital-n10127927.html