El Gobierno acelera la convocatoria al diálogo a la oposición

El Gobierno acelera la convocatoria a representantes de la oposición con el objetivo de “acordar puntos de convivencia democrática” y bajar el tono del debate, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según dijeron fuentes oficiales citadas por la agencia NA, ya hubo conversaciones informales con dirigentes de la oposición, pero buscarán sumar a los máximos representantes de Juntos por el Cambio.

Quien lleva adelante estas charlas es el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro. El funcionario ya mantuvo conversaciones con los dirigentes radicales Gerardo Morales -presidente de la UCR-, Emiliano Yacobitti y Facundo Manes.

No está claro hasta qué punto podría llegar el diálogo con la oposición, ni qué nivel de adhesión tendría la convocatoria en Juntos por el Cambio. En el oficialismo, se mostraron escépticos respecto de la posibilidad de que derive en un documento conjunto; en la oposición, en tanto, sobre todo en el PRO, pusieron una serie de condiciones para sentarse a dialogar, por ejemplo, que el kirchnerismo se disculpe por las acusaciones que algunos de sus dirigentes realizaron a lo largo de la última semana contra dirigentes opositores.

Desde el Gobierno, por otra parte, negaron que exista una “mesa de trabajo” con la oposición.

Este sábado, se celebrará en Luján una “Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos” y el intendente -del Frente de Todos-, Leonardo Boto, invirtió a dirigentes del oficialismo y la oposición.