Rosario sin transporte por la inseguridad: el paro de colectivos se sumó al de taxistas

La ciudad de Rosario quedó sin servicio de transporte urbano de pasajeros de Rosario, ya que el gremio decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado de las líneas urbanas e interurbanas poco después del ataque a balazos de un chofer de la línea K en barrio Belgrano, en la zona oeste de Rosario.

De esta manera, la ciudad quedó sin transporte público, ya que estaba en curso el paro de taxistas por el asesinato de dos trabajadores del sector, que en principio estaba previsto hasta las seis de la mañana de este viernes.

A poco de conocerse el ataque, delegados gremiales de los colectiveros comenzaron a organizar una reunión, y finalmente la seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que dejaban de prestar el servicio de inmediato, en una medida de fuerza por tiempo indeterminado. El paro se sintió de inmediato, especialmente en distintas zonas del centro donde trabajadores que terminaban su jornada laboral se agolpaban en las paradas de colectivo, ya que no contaban con otro medio para llegar hasta los barrios.

El ataque a balazos contra el chofer de la línea K se produjo en Mendoza y México, minutos antes de las 19 de este jueves, y el colectivero resultó gravemente herido, con al menos un balazo en la cabeza. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La postal de este jueves por la noche eran las calles desiertas sin colectivos y si taxis y con mucha gente esperando transporte en las paradas de colectivos.

El hecho se produjo horas después del segundo asesinato de un taxista en Rosario, ambos ocurridos en menos de 24 horas y perpetrados con la misma arma, según reveló un informe de Balística de la Policía de Investigaciones (PDI).

El taxista Héctor Figueroa, de 43 años, fue asesinado en la noche del martes en la zona sur, en barrio Tiro Suizo, mientras que a Diego Celentano, de 33 años, lo mataron en la noche del miércoles en Alvear y Garmendia, cerca de las piletas del Saladillo. En ambos casos la policía halló una zapatilla abandonada muy cerca del lugar del hecho, y no se descarta que sea un mensaje mafioso dejado por los autores de los disparos.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/rosario-transporte-la-inseguridad-el-paro-colectivos-se-sumo-al-taxistas-n10122345.html