Serena Williams perdió en el US Open y le puso fin a su extraordinaria carrera

La tenista estadounidense Serena Williams perdió en la tercera ronda del US Open, cuarto Grand Slam del año disputado en Nueva York, ante la australiana Alja Tomljanovic por 7-5, 6-7 (4) y 6-1 y le puso fin a su extraordinaria carrera como profesional, que inició hace casi 27 años.

En un encuentro con muchas emociones, que duró más de tres, la ex número uno dio pelea ante Tomljanovic (46°) y parecía que podía seguir de racha tras llevarse el segundo set. Sin embargo, su rival fue contundente en el parcial final y solo le permitió quedarse con un game.

El regreso de la estadounidense al US Open generó un gran revuelo al saber de la posibilidad de su retiro. En su paso por el torneo, que se adjudicó en seis ocasiones, superó a la montenegrina Danka Kovinic por 6-3 y 6-3 en el debut y en la segunda ronda se encargó de eliminar a la segunda favorita, la estonia Annet Kontaveir por 7-6 (4), 2-6 y 6-2.

De esta manera, Williams le puso fin a su carrera y dejó una huella en el tenis profesional, ya que ha sido una de las jugadoras más destacadas de la disciplina. A lo largo de sus casi 27 años de trayectoria, ha logrado 73 títulos, 23 de ellos de Grand Slam, y se adjudicó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Cabe recordar Serena comenzó a edificar su adiós el 9 de agosto pasado cuando eligió a la revista estadounidense Vogue, especializada en el mundo de la moda, para comunicar su decisión.

“No me gusta la palabra retiro, prefiero pensar que estoy en una etapa de mi vida en la que tomando distancia del tenis puedo dedicarme a otras cosas que son importantes para mí”, había expresado la ahora ex tenista.