Argentinos Juniors le ganó a un Boca sin respuestas: Ibarra suspendió la conferencia

Luego de haber dejado atrás días complicados que incluyeron la eliminación de la Copa Libertadores y la salida de Sebastián Battaglia, Boca quería aprovechar el envión de la victoria ante Talleres para tratar de seguir en la senda ganadora. Sin embargo, volvió a mostrar una pálida imagen en La Paternal y cayó por 2 a 0 ante Argentinos Juniors por la fecha 9 de la Liga Profesional.

El desconcierto del Xeneize se topó con un Bicho que, por el contrario, tiene las ideas bien claras. Fue anecdótico el gol que Nicolás Orsini convirtió en la primera jugada del partido y le terminaron anulando por posición adelantada. Es que Argentinos manejó los hilos del juego, con más y mejores chances para abrir el marcador. Por cierto, a los 23 minutos, Gabriel Carabajal metió un derechazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Agustín Rossi, y estableció una ventaja que el conjunto de La Paternal nunca corrió riesgo de perder.

Lejos de encontrar respuestas, la noche se le complicó aún más al equipo que dirige Hugo Ibarra antes de irse al descanso porque Gastón Verón, de cabeza, estiró la diferencia a los 42 minutos.

Con más ímpetu que juego, Boca se adueñó de la posesión de la pelota en el complemento pero no generó situaciones de peligro, ni aún cuando ingresó Óscar Romero -en reemplazo de Orsini-, que permitió unir algunos pases en la mitad de la cancha. Una tijera sin éxito de Darío Benedetto, que entró en lugar de Luis Vázquez, fue de lo más claro de un Xeneize que luce golpeado.

Un síntoma del momento que atraviesa Boca es la decisión de Ibarra, que al igual que los jugadores, se fue sin hacer declaraciones tras su segunda derrota desde que asumió, la quinta del Xeneize en lo que va del torneo, donde marcha 12° con 12 puntos.

A contracara, con este triunfo, Argentinos Juniors se subió a lo más alto de la tabla alcanzando las 19 unidades, al igual que Atlético Tucumán.